Fabricación

Corte por Láser, Punzonado, Plegado de chapa, Soldadura TIG, MIG, Montaje… Mediante la más avanzada tecnología, fabricamos cualquier tipo de componente metálico a partir de la transformación de chapa. Fabricamos productos a medida para todos nuestros clientes.

Gracias a las técnicas más avanzadas en organización industrial, disponemos de los precios más competitivos del mercado.

Entre nuestros clientes se encuentran las más destacadas empresas del sector eólico, eléctrico, de elevación y vending.

Corte por Láser

Corte por LáserEl Corte por Láser es una técnica empleada para cortar piezas de chapa caracterizada en que su fuente de energía es un láser que concentra luz en la superficie de trabajo.

Para poder evacuar el material cortado es necesario el aporte de un gas a presión como por ejemplo oxígeno, nitrógeno o argón.

Almacén Gas

El Corte por Láser, es especialmente adecuado para el corte previo y para el recorte de material sobrante pudiendo desarrollar contornos complicados en las piezas. Entre las principales ventajas de este tipo de fabricación de piezas se puede mencionar que no es necesario disponer de matrices de corte y permite efectuar ajustes de silueta. Además  el accionamiento del corte por láser es robotizado para poder mantener constante la distancia entre el electrodo y la superficie exterior de la pieza. Para destacar como puntos desfavorables se puede mencionar que este procedimiento requiere una alta inversión en maquinaria y cuanto más conductor del calor sea el material, mayor dificultad habrá para cortar. El láser afecta térmicamente al metal pero si la graduación es la correcta no deja rebaba.  Los espesores más habituales varian entre los 0,5 y 6 mm para acero y aluminio. Los potencias más habituales para este método oscilan entre 3000 y 5000 W.

En ROIRI Metal & Engineering disponemos de un tren de corte por láser totalmente automatizado.

http://www.youtube.com/watch?v=7Iojim1E-Yw  (Corte por Láser)

Punzonado

PunzonadoraUna punzonadora es un tipo de máquina que se usa para perforar y conformar planchas de diferentes materiales usando un punzón y una matriz a semejanza de una prensa. Estas pueden ser sencillas (comandadas manualmente, con un solo juego de herramientas) o muy complejas (Punzonadora CNC, con carga automática, múltiples herramientas.

Detalle PunzonadoraLa punzonadora generalmente trabaja partiendo de formatos de chapa metálica, pero también la hay que parte de bobinas. El punzonado desde bobinas brinda gran eficiencia y desde chapa otorga gran flexibilidad. Trabajar partiendo desde bobina es recomendado para series muy grandes de producción, donde se utiliza siempre el mismo material y el ancho de la bobina coincide generalmente con el ancho de la pieza. Tiene la ventaja de que el material solo circula en una dirección con lo cual se evitan rozaduras en la chapa y desplazamiento innecesarios.

ROIRI Metal & Engineering dispone de diferentes punzonadoras de la más avanzada tecnología.

Plegado de Chapa

PrensaLas prensas plegadoras son máquinas diseñadas especialmente para el plegado de chapas. Efectúan varios tipos de plegado (plegado a fondo y plegado al aire) teniendo en cuenta el espesor de la chapa, se clasifican dependiendo de la fuerza motriz con la que se produzca el plegado así como también de las diversas formas o actuación de las fuerzas del prensado. La estructura de estas máquinas están formadas por varios elementos ya sea por accionamiento mecánico como hidráulico, el más importante lo constituyen las piezas de actuación, alguna de estas máquinas permiten controlar la penetración del punzón.

ROIRI Metal & Engineering dispone de un conjunto de  plegadoras para dar servicio a todos nuestros clientes.

Soldadura

Soldadura

Soldadura TIG y MIG/MAG, en hierro, aluminio e inoxidable mediante:

– Máquinas autoportantes

– Robots

 

 

 

Montaje

 
Insertadora

ROIRI Metal & Engineering ofrece también el servicio de montaje de los diferentes productos.

 

 

 

Acabados

 

 

Servicio de Acabados:

– Pintura Epoxi

– Galvanizado en caliente  (Según UNE-ISO 1461)

– Zincado Electrolítico

– Niquelado / Cromado